Las mejores apps de recetas para una alimentación saludable

Descubre las aplicaciones que te ayudarán a variar tu dieta

Entre los numerosos motivos por los que un plan de alimentación puede fracasar está el aburrimiento. Existe una idea bastante extendida de que para mantener una dieta saludable el grupo de alimentos que se pueden consumir es muy limitado y no es así. Lo cierto es que salvo las comidas precocinadas, la bollería industrial y las conservas en general, una dieta sana y equilibrada se caracteriza precisamente por su variedad. ¿Has tenido problemas alguna vez a la hora de confeccionar tu menú? Las nuevas tecnologías se ponen de tu parte con estas apps de recetas para una alimentación saludable.

¿Te has propuesto comer sano? Estas 5 aplicaciones te lo ponen muy fácil

  • Cómete el mundo: si apenas dispones de tiempo para hacer la compra como es debido y mucho menos para ponerte a cocinar, ya estás tardando en descargarte Una aplicacion para comer mejoresta aplicación. Su principal ventaja es que te ayuda a trabajar con lo que tienes en la nevera. De entre todas las combinaciones con las que podrías prepararte un almuerzo o una cena rápidas, esta app elegirá por ti siempre la opción más saludable para que no tengas que preocuparte ni por encontrar una receta ni por incluir las calorías necesarias en cada ración.
  • Diet Point: quienes tienen claro cuáles son los objetivos que se plantean con su dieta diaria encontrarán en esta aplicación una herramienta de gran utilidad. Aquí nMejora tu dieta con estas aplicacioneso encontrarás recetas para bajar de peso, aumentar la masa muscular o eliminar las toxinas de tu organismo, sino que encontrarás un completo plan de nutricióncon menús que te ayuden a conseguir cualquiera de las metas que te plantees. La aplicación incluye recetas vegetarianas, detox, veganas, para deportistas… Es muy fácil de utilizar y destaca por la variedad de sus propuestas culinarias para todo tipo de paladares.
  • FitMen Cook: todavía no hemos hablado de la cuestión del presupuesto, pero lo cierto es que en muchos hogares puede suponer una limitación a la hora de hacer la lMejora tu saludista de la compra. Para comer sano no es necesario invertir más presupuesto sino hacer una compra inteligente. FitMen Cook te permite el acceso a más de 445 recetas saludables por un precio muy limitado y te facilita el momento de hacer la lista de la compra en función de los menús que escojas. En su extensa base de datos hay propuestas para todos los gustos cuyos ingredientes puedes ir personalizando en el caso de que te interese incluir más proteínas, más hidratos o más grasas.
  • VNutrition: ¿has empezado a plantearte lo de hacerte vegano? No hay nada de malo en las dietas veganas y vegetarianas, pero es necesario que entiendas que los Buena app para tu saludaportes en grasas y proteínas que encuentras en las dietas tradicionales están mucho más limitados, por lo que hay que ir a buscarlos en otro tipo de alimentos. Estafantástica aplicación te servirá de guía en el proceso para que disfrutes de una dieta deliciosa que cumpla con todos los aportes nutricionales que tu cuerpo necesita para funcionar al 100%.
  • Saludable recetas: aunque no seas precisamente un cocinillas, no hay motivo para que te alimentes mal. Con aplicaciones como Saludable lo tienes muy fácil para descubre las mejores apps para tu dietapreparar platos deliciosos en apenas unos minutos sin tener conocimientos previos en el manejo de los fogones. El éxito de esta aplicación es que todas las recetas aparecen explicadas detalladamente con imágenes que te guiarán durante todo el proceso, desde que sacas los ingredientes de la nevera hasta que emplatas tu estupenda creación culinaria.

si buscas aplicaciones de recetas, aquí te mostramos las mejores

No sólo es cuestión de lo que comes sino de cómo te sientes

Un cambio de alimentación es, en esencia, un cambio de vida. Cuando llevas mucho tiempo manteniendo unos hábitos nutricionales poco saludables, esa transición puede resultar un poco complicada. ¿Sabes que te ayudará a llevarla a cabo con más ánimo y muchísima más motivación? El respaldo de un profesional.
La figura del nutricionista no sólo aporta una perspectiva profesional a los cambios que estás experimentando en tu dieta sino que también funciona como un apoyo importante a nivel personal. Las aplicaciones que hemos comentado con anterioridad te enseñaran a integrar distintos tipos de alimentos en una dieta ideal para cada día de la semana. Pero la consulta de un profesional en la materia te aporta mucho más.
La comunicación, el contacto más personal, la capacidad de escucharte y entender cuáles son tus necesidades específicas también forman parte del trabajo que los nutricionistas llevamos a cabo en nuestras consultas. Si tienes cualquier duda con respecto a tu plan de alimentación, te has quedado estancado en un peso fijo y no consigues llegar a los objetivos propuestos o empieza a aburrirte de comer siempre lo mismo, no dudes en contactarme. Te mostraré muchos otros recursos y herramientas que tienes a tu disposición para alcanzar todas las metas que te plantees.

Leave A Reply