Nutrición deportiva

Si la alimentación guarda una relación directa con tu rendimiento en el día a día, en las rutinas de un deportista este factor tiene todavía más peso. Mejora tus capacidades con una dieta a medida que se ajuste a las demandas nutricionales que exige tu tipo de actividad.

El éxito de una buena planificación

Dependiendo de los objetivos finales del deporte realizado y de sus entrenamientos, la nutrición hace hincapié en unos u otros alimentos.

Deportes aeróbicos

En los deportes aeróbicos, como puede ser el ciclismo, son importantes aquellos alimentos que favorezcan el esfuerzo energético prolongado como la ingesta de alimento con hidratos de carbono.

Rugby

Otro deporte que requiere de la nutrición deportiva es el Rugby, deporte de contacto y desgaste físico, aquel que juega al Rugby y tiene desgaste físico más de tres veces a la semana debe tomar más de 3 litros de agua por día para tener ventajas en el deporte.

No es tanto una cuestión de esfuerzo como de conocimiento. Equilibrar el menú de cada semana para que vayas viendo los resultados de tu dieta de manera progresiva es algo que requiere tiempo y formación. En este sentido, sólo un profesional en nutrición es capaz de diseñar un plan de alimentación perfectamente adaptado a tus necesidades.

El secreto del éxito comienza por una buena planificación. ¿Cuál es el porcentaje de proteínas, grasas e hidratos que necesita tu dieta? ¿Cómo responde tu cuerpo frente a la introducción de determinados alimentos en tu alimentación? ¿Cuál sería el tiempo adecuado para que alcanzaras tus objetivos sin poner en riesgo tu salud? Con mis servicios de nutrición deportiva saldrás de dudas.

¡Con un poco de ayuda es fácil mejorar!

Como deportista, tienes muchos más motivos por los que prestar atención a lo que comes a lo largo del día. Al fin y al cabo, de ello depende en gran medida la capacidad de superación de tu cuerpo tanto cuando compites como cuando simplemente entrenas para mejorar tus marcas personales.

Puedes llevar hasta el límite tus horas de entrenamiento en el gimnasio o salir a correr todos los días como si no hubiera un mañana. Pero lo cierto es que si no combinas tu actividad física con una dieta equilibrada, de poco te servirán todos esos esfuerzos.

Principales objetivos de los deportistas

Masa

Perder peso (grasa) / ganar peso (musculatura)

Energía

Una buena dieta aumenta la capacidad física

Rendimiento

Incrementar su rendimiento físico para superar sus marcas actuales

Competir

Prepararse expresamente para una determinada competición

Lesiones

Recuperar el tono después de haber sufrido algún tipo de lesión

Progreso

Llevar un control mucho más exhaustivo de su evolución

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