Nutrición infantil

Como madre o padre es tu responsabilidad enseñarles a tus hijos unos hábitos de alimentación saludables. Una buena educación alimentaria es aquella que tiene en cuenta las necesidades específicas de los niños en cada una de las etapas de su crecimiento. Ayúdales a completar su desarrollo físico y mental con un menú hecho a medida.

Evita la aparición de la obesidad y otras enfermedades

¿Sabías que los tres primeros años de vida de tus hijos son decisivos en su futuro desarrollo? Es necesaria una planificación cuidadosa de todos los ingredientes necesarios para garantizar un perfecto equilibrio. ¿Cómo puedes alcanzar el objetivo de una vida saludable?

Aproximadamente un 15% de los niños españoles padece obesidad. En tu mano está aprender a identificar y a corregir esos malos hábitos que pueden ser el desencadenante de un exceso de grasas en su organismo.

Comida

Se debe tener una dieta equilibrada

Hidratación

Es muy importante beber suficiente agua

Cantidades

No hay que pasarse ni quedarse corto

Premio / Castigo

No debe usarse la comida de forma inadecuada

Ejercicio

Hay que evitar activamente el sedentarismo con actividad física

¡Con un poco de ayuda es fácil mejorar!

Ideas para poner un poco de orden en la dieta te tus hijos

¿No sabes por dónde empezar? En mi consulta descubrirás que no hay de qué preocuparse. Los niños necesitan un menú original y estimulante para que la adquisición de hábitos saludables no les resulte pesada.

Vamos a convertir la hora de la comida en algo divertido, algo en lo que tus hijos participen desde el principio para que siempre sientan que forman parte del plan. Un entorno familiar en el que se sientan cómodos, una presentación atractiva de los platos, unas ciertas reglas a la hora de comer y el tiempo necesario para acabar el plato con tranquilidad. Si logramos que tu hijo se adapte a estas condiciones, el resto será pan comido.

Nutrición infantil
5 (100%) 1 voto