Soy Alberto Gutierrez

Soy graduado universitario en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Zaragoza. Soy de Logroño y conozco por tanto las costumbres y hábitos de nuestra zona, así como los magníficos productos con los que contamos a nuestro alcance para mantener una alimentación adecuada.

Soy un enamorado de lo que se conoce como alimentación real (real food si buscas en internet) y que básicamente consiste en el consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, carnes blancas, pescados y aceite de oliva, a ser posible todo ello de proximidad, evitando el consumo de productos ultra procesados y refinados. Acompañado de un reducido consumo de azúcar con el objetivo incluso de eliminarlo de nuestra alimentación.

Lo anterior influirá no solo en nuestra salud, sino que colaboramos con nuestros productores, el pequeño comercio y de una forma muy directa con la mejora del medio ambiente, reduciendo contaminantes, residuos…

Pero no sólo estas convicciones son las que me llevan a realizar mi trabajo de una cierta forma, sino que la formación, el estudio regular y la actualización permanente son las herramientas que pongo a tu disposición.

¿Necesitas más información? Deja que te ayude.

Nutricionista futbolistas

¿Fue necesario complementar mi formación?

Una vez terminado el grado sentí la necesidad de continuar mi formación en temas que me causaron mucho interés a lo largo de los 4 años de universidad.

Por ello decidí cursar el Master Universitario en Obesidad y sus comorbilidades en la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid, dirigido por las dos genios Clotilde Vázquez y Ana de Cos en el cual aprendí la realidad de la obesidad, una enfermedad que es la pandemia del siglo XXI.

Siempre me gustó el mundo del deporte y creía necesario ampliar mi formación en nutrición deportiva obteniendo el grado de Experto en Nutrición Deportiva por la Universidad Internacional de La Rioja. Al mismo tiempo cursé un posgrado en suplementación y ayudas ergogénicas en el deporte avalado (entre otros) por la Agencia Española Antidopaje.

También estoy capacitado para la realización de antropometrías (ISAK 1) de forma que los datos que se obtengan de tu exploración, sean válidos y homologables.

Si hablamos de experiencia, puedo contarte que además de la práctica privada en consulta, estoy colaborando actualmente con el Servicio de Endocrinología del Hospital San Pedro de Logroño, y que la temporada pasada lo hice como nutricionista en uno de los equipos de fútbol de la ciudad, la Unión Deportiva Logroñés.

¿Por qué estudié Nutrición Humana y Dietética?

Las ciencias de la salud/sanidad siempre han estado presentes en mi vida (padres médicos) y desde siempre he visto la satisfacción que se siente ayudando a una persona a mejorar su salud, por lo que siempre tuve claro que aquello a lo que me fuese a dedicar tendría que ser con o para personas.

Cuando descubrí el grado universitario de Nutrición Humana y Dietética no tuve dudas que estaba hecho para mi y que era lo que quería en mi vida.

Soy Alberto Gutierrez
4.6 (92.73%) 11 votos